En el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala se reportó la explosión de una caldera en la fábrica acerera de la empresa SIMEC S.A. de C.V., la cual dejó un saldo de doce trabajadores muertos.
Los primeros reportes indican que el siniestro se desencadenó debido a un sobrecalentamiento en el área de producción de la empresa, provocando la devastadora explosión alrededor de las 3:30 de la madrugada. La intensidad de las llamas y la carbonización de las víctimas, que pertenecían al turno nocturno, dificultan la identificación de los cuerpos.
Los servicios de emergencia del Centro Regulador de Emergencia Médica de Tlaxcala, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Seguridad Pública Municipal y Protección Civil estatal se movilizaron al lugar de los hechos. Sin embargo, medios locales reportaron que el personal de seguridad de la empresa obstaculizó la entrada de las autoridades, alegando que contaban con brigadas internas en el sitio.
Ante la tragedia, la gobernadora Lorena Cuellar expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y aseguró que coordinará los esfuerzos logísticos para brindarles todo el apoyo necesario.
«Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc. Iré a atender en este momento a las familias de las personas fallecidas, estaré coordinando los esfuerzos logísticos en el lugar al lado de mi secretario de gobierno y la mesa de seguridad», afirmó.
Cuellar también anunció que la fiscalía estatal inició una Carpeta de Investigación para determinar las responsabilidades del suceso.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar), informa que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en la explosión de una caldera en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc ocurrido esta madrugada y que dejó al menos 12… pic.twitter.com/xGai1GmfPu
— adn40 (@adn40) October 30, 2024
También te puede interesar: