Chiapas.- En medio de un violento enfrentamiento en Tuxtla Gutiérrez, las fuerzas de seguridad eliminaron a dos presuntos delincuentes, cuatro agentes estatales resultaron heridos y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres civiles.
Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, cuando policías municipales que se encontraban en la Avenida Central y la 11 Oriente de Tuxtla Gutiérrez, avistaron dos vehículos, un Chevrolet Traks y un Peugeot, circulando en sentido contrario y portando armas de fuego.
Ante esta situación, los elementos policiales del Grupo Interinstitucional iniciaron una persecución a los vehículos, logrando detenerlos en el Barrio Hidalgo de la capital chiapaneca. Durante el enfrentamiento armado, las fuerzas de seguridad eliminaron a dos de los agresores, quienes hasta el momento no han sido identificados.
Asimismo, un grupo de individuos lesionó a cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Se trasladó a los elementos a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades capturaron en flagrancia a tres presuntos delincuentes por su responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, así como por utilizar un vehículo robado en Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar del enfrentamiento, las autoridades aseguraron siete armas de fuego, cartuchos, cargadores y tres vehículos. Ellos pusieron estos elementos a disposición de un agente del Ministerio Público para determinar la situación jurídica de los implicados en las próximas horas.