Reflexiones

Cómo proteger tu energía y estar más presente

14/07/2022 - Hace 2 años en México

Cómo proteger tu energía y estar más presente

Reflexiones | 14/07/2022 - Hace 2 años
Cómo proteger tu energía y estar más presente

La vida no se detiene para que finalmente puedas leer ese libro, hacer ese viaje, jugar con tus hijos, o pasar un tiempo a solas. Simplemente aprende cómo obtener lo que necesita en el tiempo que tiene. O no lo hace, lo que resulta en sentirse abrumado, enojado, exhausto y sobrecargado. Se siente como si no tuvieras voz en tu propia vida. Como si tu tiempo fuera propiedad de todos los demás en lugar de ser tuyo.

¿Alguna vez te has sentido así? Como si tu agenda estuviera sobrecargada con todo lo que tienes que hacer y nada que quieras hacer. Me he encontrado en este lugar más veces de las que me gustaría admitir. Una mezcla de prioridades fuera de lugar. Me encontré en este lugar la semana pasada. Este lugar se siente como si estuviera constantemente abrumado hasta el punto de que si se agrega una cosa más a su plato, es posible que tenga un ataque de nervios. Apesta, pero estoy agradecido por mi último colapso porque me llevó a esta lección y me devolvió el equilibrio. 

Una mentalidad de prioridad está empoderando. Fomenta la libertad de elección, establece y hace cumplir los límites personales, aumenta la gratitud y la conciencia del momento presente. 

1. Prioridades

Establece y comprueba tus prioridades. Cuando sabes cuáles son tus prioridades, sabes cuándo decir que no. Tus prioridades consisten en las cosas que deseas, responsabilidades y necesidades. Saber lo que quieres elimina la aceptación pasiva de lo que otros quieren de ti o para ti, y te empodera para tomar decisiones por ti mismo. 

Las prioridades dan claridad. Si una invitación, solicitud u oportunidad no se ajusta a lo que desea en su vida, entonces sabrá cuándo rechazarla u ofrecer una opción alternativa.

Las prioridades se basan en las estaciones. Sus principales prioridades para una temporada pueden no ser su principal prioridad para otra. Es importante tener una visión clara y definida para esa temporada, sin importar cuán corta o larga sea. Presta atención a tu temporada actual. ¿Necesita más cuidado personal, más interacción social, más aventura, más disciplina? Ordena tus prioridades en consecuencia. 

2. Proteger

Proteger tu tiempo es proteger tu energía. ¿Alguna vez te has enfadado o frustrado en un evento? ¿Sintió que estaba perdiendo el tiempo, a pesar de que normalmente sería algo que le interesaría? ¿Flotaron en tu mente cosas que preferirías estar haciendo o que realmente necesitabas hacer? Esos son los momentos a los que debes prestar atención.

Si se está preparando y se encuentra temiendo la experiencia o deseando estar tomando un baño de burbujas y quedarse después de la larga semana que ha tenido, preste atención a eso. Esas son señales de advertencia de que tus límites y tu energía están siendo violados y que es hora de volver al equilibrio. 

Su cuidado personal es importante. Tu salud y bienestar emocional son importantes. Proteja su energía programando tiempo con usted mismo y luego sea diligente en honrar ese tiempo.

3. Presente

Vivir en el pasado es arrepentimiento. Vivir en el futuro es preocupación. Vivir en el presente es paz.

Cuando la mente y el cuerpo viven desde un lugar de carencia, saca nuestros pensamientos del presente y los lleva al pasado o al futuro. Esto efectivamente nos saca de un estado de paz y nos lleva a un estado de arrepentimiento o miedo que dirige nuestra atención a las cosas que no tenemos.

La voz de arrepentimiento suena como: «Ojalá todavía tuviera esto o aquello». La voz de Future suena como: «Cuando tenga esto o aquello». 

Cambiar la mente de la carencia a un estado de «suficiente» equilibra nuestros corazones y mentes a través de la gratitud. Dejamos de desear cosas que no tenemos y en su lugar nos enfocamos en lo que tenemos.

Practica este mantra cuando empieces a sentirte abrumado y sobreextendido: estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí. Repítelo hasta que lo creas. Repítelo hasta que sientas una conciencia más profunda de tu entorno y una presencia más plena dentro de ti mismo.

Estás aquí. Tienes suficiente. Tienes el poder de priorizar tu tiempo, proteger tu energía y estar presente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram