MéxicoSalud

Google lanza campaña de apoyo emocional por el Día de la Salud Mental

10/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- Google sigue sorprendiendo y ahora lanzó una campaña de apoyo emocional por el Día Mundial de la Salud Mental.

El Día de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre, y Google también llevó a cabo una campaña de conciencia sobre los problemas como la ansiedad y el sentimiento de solidad, los cuales son una constante en millones de personas en el mundo.

Incluso, Google expuso que, “Cómo cuidar la salud mental” fue lo más buscado en 2021 en Google.

En Latinoamérica se registró un máximo histórico de búsquedas relacionadas con la palabra “ansiedad”.

Otro dato que llama la atención es que aumentó 25 por ciento la cantidad de personas que dicen sentirse tristes.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el asistente de Google presentó la iniciativa “Estoy aquí para ti”, así como contenido relacionado en YouTube.

Puede interesarte leer: 

La directora de Marketing del Asistente de Google para América Latina, Maia Mau, afirmó que se pudieron dar cuenta, además de los comandos para configurar alarmas y reproducir música, que muchas personas le decían al Asistente de Google que se sentían tristes y solas.

Es por ello, que, “decidimos crear respuestas que les brinden a las personas acceso rápido a la información, especialmente cuando más la necesitan”.

Desde 2019 se triplicó el número de usuarios que aprovechan el asistente de Google para no sentirse solos.

Con el objetivo de acompañarlas en estos momentos difíciles, la iniciativa “Estoy aquí para ti”, nos presenta una nueva actualización en el Asistente para que pueda brindar recomendaciones sobre salud mental a los usuarios y acercarles ayuda profesional en caso de ser necesario”, explicó Google en un comunicado.

Estas son algunas de las respuestas del Asistente de Google:
Usuario: “Estoy triste”.

Asistente de Google: “Gracias por compartirlo conmigo, la honestidad sobre tus pensamientos es un gran paso. He estado investigando sobre cómo lidiar con la tristeza y tengo algunos consejos que podrían servirte. ¿Te gustaría escucharlos?”

Usuario: “Me siento solo”.
Asistente de Google: “Leí que unirse a una clase o a una actividad grupal, aunque sea en línea, puede ser una excelente manera de conocer gente y brinda sentido de pertenencia. Considera pedir ayuda profesional. ¿Quieres otro consejo?”

Te recomendamos leer: 

Si bien se espera que estas respuestas generen conciencia sobre las recomendaciones para ayudar con el bienestar emocional, ciertamente no deberían reemplazar la ayuda de expertos.

Estas nuevas características están diseñadas para brindar a las personas un acceso rápido y útil a la información, especialmente cuando más la necesitan.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com