Salud

Vacunas privadas contra el covid-19: precios, registros y opciones

24/10/2023 - Hace 6 meses en México

Vacunas privadas contra el covid-19: precios, registros y opciones

Salud | 24/10/2023 - Hace 6 meses
Vacunas privadas contra el covid-19: precios, registros y opcionesFoto: Cuartoscuro

El gobierno mexicano anunció que las vacunas contra el covid-19 estarán disponibles para su venta en establecimientos privados durante el invierno, con un costo estimado de entre 500 y 900 pesos por dosis. Esta medida busca garantizar la libertad de elección de los ciudadanos que quieran comprar su propia vacuna, así como ampliar la cobertura de la campaña nacional de vacunación.

Presidente defiende decisión y aclara precio de las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han otorgado los registros sanitarios a algunas vacunas confiables, y que se espera que en diciembre se puedan comercializar en farmacias y otros lugares autorizados. El mandatario dijo que sus adversarios están nerviosos por esta decisión, pero que se trata de respetar el derecho de cada persona a protegerse del virus.

“Como vivimos en un país libre se decide que se pueden comercializar vacunas, que el que quiera comprar, pagar su vacuna lo pueda hacer, quien tiene la desconfianza, quien tiene algún prejuicio pues está en su derecho, somos libres. Y por qué negarle su deseo de comprar la vacuna. Entonces está también eso garantizado, nada más que de acuerdo al protocolo se tiene que ver lo mismo que sean vacunas confiables, que no haya problema y que se entregue el registro y en unos días más ya van a haber estos registros para que los que quieran pagar para aplicarse su vacuna puedan hacerlo”, expresó López Obrador.

El presidente comentó que la vacuna no podría costar más de 500 pesos, sin embargo, los integrantes de su gabinete mencionaron que el precio podría variar entre 500 y 900 pesos, dependiendo del laboratorio y el tipo de vacuna.

Gobierno garantiza vacunación gratuita y universal

López Obrador aclaró que para la gente que no desea comprar o no tiene para comprar vacunas, el gobierno estará garantizando su protección, y que se seguirá aplicando el plan nacional de vacunación de forma gratuita y universal. Asimismo, aprovechó para llamar a la población a que no se dejen confundir por la desinformación en contra de las vacunas, en particular de la cubana contra el covid-19.

“Se necesita ser muy dogmático, fanático como para estar utilizando asuntos de salud en cuestiones políticas. La Cofepris es de lo mejor que hay porque está en manos de gente eficiente y honrada, Alejandro Svarch es de primera y todo su equipo y son profesionales, honestos, muy humanos”, afirmó López Obrador.

Vacunación contra el covid-19 es clave para prevenir complicaciones y muertes

La vacunación contra el covid-19 es una de las estrategias más efectivas para prevenir las complicaciones y muertes por esta enfermedad, sobre todo ante la llegada del invierno y el aumento de los contagios. Por ello, se recomienda a la población que acuda a los centros de salud cuando le corresponda su turno, o que consulte las opciones disponibles para adquirir su vacuna en el sector privado.

Te puede interesar: INAI busca actualizar ley de protección de datos ante aumento de robo de identidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram