Tabú

Conoce los beneficios de tener sexo después de los 60 años 

01/09/2022 - Hace 2 años en México

Conoce los beneficios de tener sexo después de los 60 años 

Tabú | 01/09/2022 - Hace 2 años
Conoce los beneficios de tener sexo después de los 60 años 

Ciudad de México.- Tener sexo o relaciones sexuales después de los 60 años puede tener más beneficios de lo que pensabas.

El especialista de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), Cuauhtémoc Sánchez, dio a conocer los beneficios de la sexo en la vejez, después de los 60 años.

El experto señala que “hay que saber cómo la viven, y reconocerlo. Incluso, promoverlo desde otros ámbitos como un derecho humano; como la posibilidad de recibir educación sexual en la vejez”.

A través de la información se pueden eliminar las creencias que se tienen sobre las prácticas eróticas de los mayores de 60 años; y es una manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual y “favorecer vidas más plenas”.

Respecto a los beneficios, el también especialista en procesos de envejecimiento refirió que vivir la sexualidad después de los 60 años, e independientemente de si se tiene pareja o no, puede tener un gran impacto en la salud física, mental y emocional.

Estudios elaborados por las universidades de Oxford, Chicago, y Trinity College sugieren que una vida sexual plena contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, hipertensión, problemas cardiovasculares o combatir el insomnio.

Dichos beneficios “permiten eliminar las falsedades sobre la sexualidad de las personas mayores, como generalizar que todas dejan de tener deseo sexual o que si se tienen relaciones sexuales, le hará daño a su salud”.

Puede interesarte leer:

Asimismo, añadió que “la importancia de tocar el tema de la sexualidad en esta última etapa de la vida es porque el erotismo, la vinculación afectiva, su identidad de género, el sentido de trascendencia y la espiritualidad no desaparecen, sino que se transforman, porque comienzan a tener otro significado”.

Aunque con el envejecimiento hay algunos cambios físicos como dificultad para tener erecciones en el caso de los hombres o complicaciones para las mujeres en cuanto a lubricación o rigidez en la vagina; la UNAM señala que, a pesar de estas “limitaciones físicas”, el deseo sexual en las personas se mantiene después de los 60 años.

Tanto hombres como mujeres de esa edad (o mayores) afirman que se autoestimulan con el fin de satisfacerse sexualmente.

Cabe resaltar que dichas prácticas no solo se refieren a la masturbación, sino también a otros métodos como el “recorrido del cuerpo”; manera en la que logran potenciar sus cinco sentidos.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram