Un estudio señala que las personas están perdiendo la capacidad de procrear, por lo que en 2045 la humanidad podría volverse infértil.
Las generaciones más jóvenes tienen un estilo de vida distinta y los hijos no serían una de las prioridades en sus planes de vida. Sin embargo, un estudio señala que la infertilidad sería un problema que va en aumento y de no prestar atención al tema podríamos tener un grave problema en 2045.
De acuerdo con un estudio realizado por Shanna Swan, profesora en medicina ambiental , los porcentajes de infertilidad tanto en hombres como mujeres va en aumento. A pesar de que este es un problema de salud que aqueja a millones de personas en edad reproductiva alrededor del mundo, la doctora señala cómo el escenario podría agravarse.
Te podría interesar: Reglas de higiene que deberías de seguir después del sexo | Notigram
La investigación sobre la infertilidad de Swan menciona que la cantidad de espermatozoides se ha reducido a más de la mitad en las pasadas décadas. Mientras que en su libro «Count Down» (Cuenta Regresiva), explica que en la actualidad las personas deciden retrasar la paternidad por distintos motivos y por otra parte algunas sustancias químicas presentes en productos de uso diario también están afectando de forma directa la fertilidad, como por ejemplo los ftalatos presentes en la creación de plásticos.
A través de un análisis de datos y resultados obtenidos por medio de sus investigaciones, la doctora Swan llegó a la conclusión de que la humanidad podría volverse infértil en 2045.