Una buena higiene personal siempre es necesaria, pero ésta adquiere mayor importancia antes y después del sexo tanto para hombres como para mujeres.
Más allá del placer, tener una vida sexual activa también implica algunas responsabilidades contigo mismo y tu pareja entre las cuales está la higiene personal. Cuidar este aspecto de ti ayudará a potenciar la comodidad y confianza en tus encuentros sexuales.
Antes de cualquier encuentro por lo general muchos optan por tomar un largo baño y sobretodo que su ropa interior esté limpia. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos las cosas que deberías hacer después del sexo para mantener tu higiene y incluso para prevenir problemas de salud.
Te podría interesar: Las lesiones más comunes que suceden durante el sexo | Notigram
Orinar tras una relación sexual
Esta es la regla básica e indispensable para hombre y mujeres. Lo anterior se debe ya que el orinar favorece la eliminación las bacterias con las que se haya podido tener contacto durante el sexo, lo que reduce el riesgo de contraer una infección urinaria.
Limpiar zonas genitales y manos
Por lo general las recomendaciones se suelen enfocar en la limpieza de las partes íntimas, con agua tibia y un jabón específico para esa área, pero asimismo también deberás lavar cualquier zona que haya estado en contacto con los genitales.
No cepillarse los dientes inmediatamente
Tal vez parezca contradictorio si practicaste sexo oral, pero la recomendación de los expertos es no lavarse los dientes después de un encuentro sexual sino esperar un rato para evitar que se produzcan pequeñas heridas en el interior de la boca. Asimismo, se recomienda hacerlo de la manera menos agresiva.