Tabú

La relación entre el sol y el deseo sexual que probablemente desconocías

27/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

La relación entre el sol y el deseo sexual que probablemente desconocías

Tabú | 27/08/2022 - Hace 2 años
La relación entre el sol y el deseo sexual que probablemente desconocías

¿Sabías que la falta de rayos del sol puede influir en el deseo sexual? Aquí te explicamos la relación entre estos factores.

La vida sexual se ve afectada por mucho factores, tanto físicos como emocionales y mentales. Por lo general se considera que lo principal para mantener una buena vida sexual es cuidar la condición física y mantener una buena alimentación, pero los expertos han encontrado que va más allá e incluso algunos factores se salen de nuestro control, como por ejemplo los rayos del sol.

Al exponerte al sol el cuerpo forma naturalmente vitamina D lo que favorece el incremento del libido, mientras que la falta de ella tiene el efecto contrario. La Universidad Médica de Graz, en Austria compró lo anterior al realizar un estudio en el que participaron más de dos mil hombres, donde se mostró que aquellos que tenían altas cantidades de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona en la sangre.

Mientras otros expertos han comprobado que en el caso de las mujeres sucede lo mismo, pero con los niveles estrógeno.

Te podría interesar: Reglas de higiene que deberías de seguir después del sexo | Notigram

relación entre deseo sexual y el sol

Es también por lo anterior que existe una relación en el libio, el amor y el veranos. «La mayoría de individuos tienden a percibir erróneamente las emociones relacionadas con el deseo y la seducción en los días calurosos. Es decir, se relaciona la temperatura con una mayor disposición a las relaciones sexuales», explica un investigador de la Universidad de Ohio para Psychological Science.

Sin embargo, a pesar de la relación entre el deseo sexual y el sol, no hay que olvidar la exposición prologada a estos rayos es dañina para la salud por lo cual debes usar protección solar y establecer un tiempo límite de al menos 15 minutos.

¿Conocías estos datos?

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram