«Dos mexicanos fueron»: Katya Echazarreta, primera mexicana en el espacio, llevó las cenizas de su abuelo al viaje
11/10/2022 - Hace 2 años en México«Dos mexicanos fueron»: Katya Echazarreta, primera mexicana en el espacio, llevó las cenizas de su abuelo al viaje
En un emotivo video, Katya Echazarreta compartió que su abuelo no pudo escuchar la noticia de que iría al espacio, así que lo llevó con ella al viaje.
A sus 26 años de edad, Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer nacida en México en volar al espacio el pasado 4 de junio. En aquel momento, la joven se volvió tendencia en redes sociales destacando su gran logro. Desde su regreso, Katya ha participado en diferentes eventos, conferencias y entrevistas hablando sobre su experiencias. Sin embargo, recientemente la ingeniera eléctrica ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales con un emotivo video donde revela que no fue la única mexicana en viajar al espacio durante la misión NS-21 de Blue Origin.
Katya Echazarreta compartió un dato que hasta entonces no había hecho público y reveló que durante el viaje se llevó algunas cenizas de su abuelo. Asimismo, se sinceró sobre el motivo por el cual hizo esta acción destacando que su abuelito falleció en 2021 y no pudo escuchar la noticia de que su nieta iría al espacio.
Te podría interesar: VIDEO: Mujer dedica tierna serenata a su esposo de 70 años en hospital y emociona en redes | Notigram
@katvoltage.mx 🕊💖 #ingkat #espacio #espacioexterior #ingenieros #aprendeentiktok #blueorigin #microgravedad #ingeniero #inspiracion #motivacion #abuelito #mexico #mexicantiktok
«Solía decirme: ‘¡Cuando subas, que no se te olvide saludarme!’. Así que hice algo aún mejor… Me lleve algunas de sus cenizas. Dos mexicanos fueron al espacio ese día», se lee en el clip.
Como era de esperarse, la publicación se volvió viral acumulando más de 8 millones de reproducciones en solo un día y conmovió a miles de internautas. «Chingona de admirar», «¡Lloré, que bello! Todo un orgullo, mujeron», «Eres un orgullo para México y también para tu abuelito», fueron algunas de las reacciones.