En un hecho insólito, la Brigada de Vigilancia Animal, en conjunto con elementos de seguridad de la estación Río de los Remedios de la Línea B del Metro, llevó a cabo un operativo de rescate para salvar a un pequeño cocodrilo que fue encontrado en uno de los vagones del tren subterráneo.
Según los primeros informes, los encargados de la seguridad en la estación Río de los Remedios notificaron a la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil sobre la presencia del reptil en el piso de uno de los trenes. Ante esta situación, se activó de inmediato un protocolo de emergencia para garantizar la seguridad del animal, que estaba en peligro dentro del convoy.
La intervención de la brigada de vigilancia animal en el metro
El curioso incidente tuvo lugar durante la noche de ayer, en pleno horario de servicio del Metro. Ante la necesidad de atender la situación, se solicitó la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar al cocodrilo y devolverlo a su hábitat natural.
Los cocodrilos, conocidos por ser excelentes nadadores y depredadores, habitan en áreas tropicales de diversos continentes como África, Asia, América y Australia. Generalmente prefieren hábitats de agua dulce, como ríos, lagos y humedales, donde pueden cazar una variedad de presas, desde peces hasta mamíferos, además de invertebrados como moluscos y crustáceos. Además de su capacidad para nadar rápidamente gracias a la piel entre los dedos de sus patas traseras, que les permite desplazarse con agilidad en el agua, los cocodrilos poseen una piel escamosa, dura y seca que les brinda protección. Además, su longevidad es asombrosa, pudiendo llegar a vivir entre cincuenta y ochenta años en su entorno natural.
Te puede interesar: CDMX reporta más de 2,000 casos de viruela símica