Tendencias

Juan Gabriel entra en la historia de Estados Unidos con su éxito “Amor Eterno”

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Juan Gabriel entra en la historia de Estados Unidos con su éxito “Amor Eterno”

Tendencias | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Juan Gabriel entra en la historia de Estados Unidos con su éxito “Amor Eterno”Captura de pantalla Youtube

El legendario cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, sigue marcando su legado en la historia musical con su icónica canción “Amor Eterno”. Esta obra ha sido reconocida por el Congreso de los Estados Unidos al ser incluida en el Registro Nacional de Grabaciones. La noticia fue anunciada por la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, quien resaltó el valor cultural e histórico de la interpretación de Juan Gabriel, datada de 1990 y realizada en el emblemático Palacio de Bellas Artes.

“Amor Eterno” es considerada una de las obras más destacadas del Divo de Juárez, con letras que han conmovido a generaciones y una melodía que ha cruzado fronteras. Hayden señaló que es una de las canciones más célebres y posiblemente la más romántica del repertorio de Juan Gabriel. En su actuación en el Palacio de Bellas Artes, el artista dedicó la canción a todas las madres asistentes, generando una profunda emoción entre el público que apreció la pasión y entrega del cantante en cada nota.

Además de Juan Gabriel, otros artistas de renombre como ABBA y Gene Autry también fueron incorporados al Registro Nacional de Grabaciones. ABBA con su exitoso álbum “Parallel Lines” de 1978 y Gene Autry con su versión de “Rudolph the Red-Nosed Reindeer” de 1949.

El legado musical de Juan Gabriel sigue traspasando fronteras y emocionando a públicos de todas las edades. Ahora, también es reconocido por una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos. “Amor Eterno” se convierte así en un hito de la música internacional, elevando el talento de Juan Gabriel a un nuevo nivel de reconocimiento.

Te puede interesar: Oaxaca en alerta: Conflicto agrario desencadena violencia y pone en jaque la seguridad pública en San Martín Peras

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram