AMLO, más fuerte que nunca
Por: Primitivo Ríos
- De repetirse la elección, AMLO tendría seis puntos más que en 2018: Parametría
- AMLO es el tercer político mejor aprobado del mundo: Morning Consult
- El movimiento FRENAA queda en ridículo con su “plantón” de casas de campaña vacías.
- Toma de la CNDH financiada por empresa vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos durante el sexenio de Peña Nieto.
Mientras los que se oponen a la Cuarta Transformación (4T), aquellos ciudadanos (entre ellos políticos, empresarios, intelectuales orgánicos y medios de comunicación tradicionales) que vieron afectados los privilegios de los que gozaban en el antiguo régimen de corrupción, insisten en manipular la opinión pública y vender la idea de que existe una supuesta polarización política en el país y que el descontento con el Gobierno del Presidente AMLO crece cada día. Sin embargo, resultados de pesquisas de prestigiosas encuestadoras como Parametría y Morning Consult, demuestran todo lo contrario: A pesar de que ganó la elección con una ventaja nunca antes vista (53 por ciento de los votos en total), si la elección presidencial se repitiera actualmente, triunfaría con seis puntos más, es decir 59 por ciento de los votos. Además, el Presidente es el tercer político mejor aprobado del mundo; en primer lugar, se encuentra el primer ministro de India, Narendra Modi, en segundo lugar, se encuentra el primer ministro de Australia, Scott Morrison. Dichos resultados refutan a la visión falsa y sin fundamentos que los conservadores se empeñan en imponer.
En días pasados, la atención mediática se concentró en una simulación de plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) en paseo de la Reforma y posteriormente en el zócalo capitalino de la Ciudad de México, el cual consistió en alrededor de un centenar de casas de campaña para niño recién compradas, y lo más importante, vacías. Un “plantón” huérfano de líderes, pues una vez instalado, su dirigente, el neurótico y generador de odio Gilberto Lozano lo abandonó en menos de 24 horas, y se retiró a su lujosa habitación de hotel de cinco estrellas. En los días siguientes, a Lozano solamente se le vio durante unos minutos haciendo escándalo ante los medios de comunicación, y después se fue, hasta el día siguiente. Ante el problema de las casas de campaña vacías, que volaban con el viento, los inconformes, que en su mayoría no participan personalmente de manera constante en la protesta, aprovechándose de la vulnerabilidad de los demás, comenzaron a ocupar las carpas con personas indigentes, vendedores ambulantes o sus propios empleados de servicio o domésticos, obligándolos a firmar los documentos de dicha protesta. Esta tentativa de plantón se convirtió sin duda alguna en la burla nacional, y dejó al descubierto lo que el pueblo ya sabía: la oposición es una minoría que reclama los privilegios del antiguo régimen corrupto, por ello, no cuenta con el apoyo popular y está moralmente derrotada.
El propósito mediático del plantón de FRENAA no ha logrado su objetivo de influir en la opinión pública, pues sus bases políticas, sus argumentos, su liderazgo y apoyo popular, están tan vacías como las casas de campaña. La vieja arma de la guerra sucia, usada exitosamente en la lucha política del pasado, ha dejado de dar resultados en gran parte, gracias a las “benditas redes sociales” y portales de información alternativos, que han contribuido a que el pueblo mexicano esté más politizado y más participativo que nunca. Hoy en día, los lopezobradoristas recuerdan que en el plantón de Reforma en 2006 después del fraude electoral, el entonces oligopolio informativo, prácticamente lo ignoraba, o cuando lo mencionaban generalmente era para denostarlo, y exaltar las pérdidas que causaba a los negocios o las molestias que provocaba en el tránsito.
Con el mismo afán de crear un falso ambiente de polarización o de inestabilidad política, pequeños grupos opositores con grandes intereses afectados, han aprovechado también para infiltrarse en la lucha feminista de México. Recientemente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN group y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la misma empresa financiaron la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Cabe mencionar que Gin group es una empresa de outsourcing que está vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos por evasión de impuestos y otros delitos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto. Además, la Jefa de Gobierno destacó como prueba de la ligación de Beyruti Sánchez con la pasada administración, es la contratación en dicha empresa de al menos dos altos funcionarios del Gobierno de Peña Nieto un mes después de que acaba la administración: Javier Treviño Cantú (subsecretario de Educación y Oficial Mayor de la SHCP) y Rolando Subirán Robert (director general de sectores estratégicos de la Secretaría de Economía).
Este ejemplo ilustra el mezquino modus operandi y la nula calidad moral de los detractores de la 4T, aprovechándose de las carencias y demandas sociales que el pueblo mexicano carga gracias al periodo neoliberal del que ellos tanto se beneficiaron al amparo del poder público y ahora añoran. Sin duda la reacción de estos grupos conservadores es una señal de que la transformación del país es real y va en serio. El pueblo de México que votó por un cambio verdadero en 2018, no se identifica con estos movimientos opositores y conservadores, que sólo saben valerse de calumnias al estilo “AMLO es un peligro para México”, “la 4T nos lleva al comunismo, a la dictadura”, que ya no funcionan más, al contrario, cada mentira de la oposición deja al descubierto su falta de elementos para criticar al gobierno de AMLO, por lo cual lo legitima, le da la razón. El engaño de movimiento que es FRENAA le da veracidad a la cuarta transformación. A pesar de haber pasado por uno de los momentos más difíciles para nuestro país y el mundo, la pandemia de COVID-19 (también muy usada por la oposición), el pueblo, lejos de polarizarse, más que nunca aprueba y respalda el gobierno del presidente AMLO.
Twitter: @Primitivo_Rios