Zona de Debate

De acuerdo, pero sin incluir la palabra matrimonio, al menos que los promoventes y los diputados se informen un poquito sobre el origen de la palabra

06/07/2021 - Hace 4 años en México

De acuerdo, pero sin incluir la palabra matrimonio, al menos que los promoventes y los diputados se informen un poquito sobre el origen de la palabra

Zona de Debate | 06/07/2021 - Hace 4 años
De acuerdo, pero sin incluir la palabra matrimonio, al menos que los promoventes y los diputados se informen un poquito sobre el origen de la palabra

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

A lo largo de la historia, las sociedades se han preocupado por regular la unión entre las personas, a fin de otorgarle un espacio digno a la descendencia que comúnmente emana de estos vínculos. En muchas culturas, el matrimonio tiene esta función.

Se conoce como matrimonio igualitario el que realizan dos personas del mismo sexo. En los lugares donde está permitido, esta unión es concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, a fin de establecer y mantener una comunidad de vida e intereses. En los países donde el matrimonio igualitario goza de reconocimiento jurídico, los contrayentes, al consolidar la unión, quedan sujetos a los deberes y derechos de tipo patrimonial y doméstico que establece el derecho civil de su país para estos casos.

A la unión legal de un hombre con una mujer (sexos diferentes) se le llama matrimonio. Los contrayentes adquieren la condición de familia y de esta manera perpetúan la especie humana por medio de la procreación. Es pues la familia, la célula básica y el soporte vital de nuestra sociedad. La palabra matrimonio viene del Latín Matrimonium, que en su esencia quiere decir o significa: oficio o condición de la mujer (Madre).

Está claro que el oficio o condición femenina se fundamenta en la posesión de Matriz. La Matriz (útero) es un órgano reproductor muy especializado en los mamíferos y con el que la mujer procrea. Por lo tanto, la unión de dos hombres (con sexos iguales y que no pueden procrear entre sí) nunca puede ser matrimonio por rotunda imposibilidad física y biológica, ya que ninguno de los dos contrayentes posee matriz.

La posesión de la matriz, es pues el condicionante fundamental que se da para que pueda constituirse un verdadero matrimonio, desde el punto de vista físico, biológico y etimológico. Es pues necesario inventar una palabra que aclare y diferencie esta diversidad, pues actualmente no existe ninguna en el diccionario.

De esta manera se solucionará y resolverá para siempre la actual situación extremadamente conflictiva que estamos viviendo. Ne le puede llamar matrimonio a la unión de personas varones y que naturalmente no poseen matriz.

En el caso de ser dos mujeres (con matrices, pero que no logran realizar su condición de posibles madres, al no poder fertilizar sus matrices entre sí), esta unión tampoco se podría llamar matrimonio, por cierto, ambas uniones ya sean entre hombres o entre mujeres, gozan de toda mi consideración).

Al darle el termino etimológicamente adecuado, nadie se vería ofendido por llamar matrimonio a lo que, hablando con propiedad, nunca ha sido, es, ni puede ser. El Universo bendice a la mujer con el don de dar la vida a través de uno de los órganos más sagrados: el útero o matriz, que desde el plano espiritual y energético recibe el nombre de «vida».

En conclusión, el matrimonio solo puede existir entre personas de diferente sexo. El Principio de no contradicción de Aristóteles dice claramente: una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo lo que es. Y el matrimonio, no puede ser al mismo tiempo clara y rotundamente lo que no es.

Diputados estoy a favor de legalizar en Durango la unión civil entre personas del mismo sexo, pero con otro nombre, no vayan a cometer el error de llamarle matrimonio igualitario.

Email:[email protected]

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram