El PAN le mintió y falló al pueblo
Por: Primitivo Ríos
Hoy inicio este texto con un fenomenal dicho del excelente comediante Gaspar Henaine “Capulina”, que junto a “Viruta”, fueron la pareja artística que provocó la mayúscula hilaridad de los mexicanos por sus sabios chistes a partir de la mitad del siglo pasado: “No lo sé, a lo mejor, tal vez, quién sabe…” porque describe con intensa genialidad la figura y personalidad de los gobernantes panistas locales.
Recordemos que todo el año pasado se la pasaron hable y hable mal del presidente López Obrador, señalando que la estrategia operada para enfrentar la pandemia y la subsecuente crisis económica fue errónea, envalentonado y cubriéndose con la alianza federalista de gobernadores pillos que buscan acabar con la Cuarta Transformación (4T), hablo de que México y Durango caminaban al desastre, que vivíamos una dictadura, que la democracia estaba en peligro y un largo etc. Todo lo malo que pronostico no sucedió en el país, pero sí en el estado. El PAN le mintió y falló al pueblo. En su Gobierno, Durango está abandonado, endeudado, bajo el yugo de la corrupción y el despojo por parte de la alianza de la tranza, PRI-PAN.
Sin recato alguno buscó publicitar como logro suyo la vacunación contra la COVID-19 en la entidad, iniciado en diciembre pasado por nuestro Presidente; poco le duro el gusto ya que inmediatamente fue desmentido por la gente, los petistas defensores de la 4T con Gonzalo Yáñez al frente; posteriormente, señaló que el programa de vacunación masiva estaba centralizado y mal planificado, poniendo en duda la calidad de éstas, en su desmesura solicitó que Durango comprara con recursos propios las dosis de vacunas para él aplicarlas. Solicitud aceptada por el Gobierno federal.
¿Qué sucedió? entumeció, capulineó. Primero dijo que había iniciado gestiones con los emporios farmacéuticos, que las vacunas estarían en Durango en un año, después con gran sorpresa, deseó pronta recuperación al Presidente por su contagio de COVID-19 y ya en el colmo total informó que “envió una carta intención a la Federación para comprar vacunas contra la COVID-19 y vacunar más rápido a la población”. La obra teatral montada por la peste azul con claros fines electorales se les cayó: el presupuesto público jamás lo utilizarán para comprar vacunas antiCOVID. Lo utilizarán para robar y favorecer a los suyos; el pueblo abiertamente lo califica como el mayor corrupto de la peste azul.
Lo importante para nuestro hermoso pueblo es que ya se abrió el registro de adultos mayores de 60 años en la plataforma del Gobierno de México para llevarla a la vacunación contra la COVID-19. La plataforma del Gobierno de México es la buena, la que vale, cualquier otra es puro cuento. Los acuerdos ya firmados y los anticipos ya entregados a las empresas farmacéuticas aseguran que para fin de este año contemos con más de 174 millones de dosis con lo cual se cubrirá el total de los 104.6 millones de mexicanos a vacunar. Hasta ahora solamente está a disposición del Gobierno de México la vacuna contra el C-19, la cual es segura, de calidad y eficaz de acuerdo a los estándares aprobados por los organismos de salud mundiales y de la comunidad científica internacional. La información está disponible en la liga: [https://mivacuna.salud.gob.mx]https://mi vacuna.salud.gob.mx Nosotros, los petistas lopezobradoristas vamos por la trascendencia histórica, por la radicalización de la 4T, por la armonía y bienestar de nuestro pueblo, apoyando y cuidando a Andrés Manuel López Obrador, hoy por hoy el mejor y más respetado presidente del mundo. Los del PRI-PAN, la alianza de la transa seguirán robando, acuchillándose por los puestos, traicionando y mintiendo. La soberbia los lleva a su estrepitosa derrota. El pueblo es sabio y no se equivoca.