Cocina

Para estas fiestas patrias ¿Pozole o tacos de tripas?

08/09/2020 - Hace 4 años en México

Para estas fiestas patrias ¿Pozole o tacos de tripas?

Cocina | 08/09/2020 - Hace 4 años
Para estas fiestas patrias ¿Pozole o tacos de tripas?

Si estás buscando la mejor opción para disfrutar de platillos mexicanos durante las fiestas patrias, y no te decides si disfrutar de un exquisito pozole o unos ricos tacos de tripas, te damos algunos puntos que quizá puedas considerar para tu elección.

El pozole es uno de los platillos mexicanos favoritos por elección, con mucho sabor y, sobretodo, muy nutritivo. Te sorprenderás de lo sencillo que es hacerlo.

Receta de Pozole Rojo

En México es usual comerlo como un platillo clásico para las fiestas patrias o durante las frías noches de invierno; aunque algunas familias también preparan este delicioso platillo durante las celebraciones de fin de año.

El pozole original se prepara con maíz cacahuazintle seco y con parte de la cabeza del puerco. El maíz seco agrega un sabor incomparable a esta sopa, pero hoy en día es más común que se use como sustituto el maíz que se vende en lata, por la conveniencia de que ya está cocido.

Si no comes carne de puerco puedes utilizar pollo, si así gustas, o pavo (guajolote), y sabe riquísimo. Prueba la receta, así si alguién te pregunta si ya sabes cómo hacer Pozole, ya les puedes decir que sí!

Por otro lado se dice que los tacos de tripa de res son ideales para esta cuarentena

Fuente de hierro, vitaminas y minerales, la tripa de res es ideal para subir el sistema inmunológico a un precio menor que otros cárnicos. Te damos los detalles.

Para un gran porcentaje de la población mexicana será difícil mantenerse en cuarentena y, al mismo tiempo, comer lo necesario para mantener alto el sistema inmunológico, como la tripa de res.

Expertos en temas de nutrición han analizado las bondades de la tripa de res como una fuete poderosa de hierro, además de vitamina B12 y algunos minerales.

Además del beneficio nutricional que aporta, hay que agregar que el precio de la tripa es menor al de otros productos que ofrecen también proteína animal. Quizá sea el momento de no pensártelo más y prepararse unos buenos tacos de tripa.

Te podría interesar: ¿Antojos de día lluvioso? Que tal unos churros rellenos de cajeta

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram