En el mundo

Violador es arrestado luego de 44 años como fugitivo

06/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Violador es arrestado luego de 44 años como fugitivo

En el mundo | 06/11/2020 - Hace 3 años
Violador es arrestado luego de 44 años como fugitivoViolador es arrestado luego de 44 años como fugitivo

Un violador de Connecticut condenado que pasó décadas como fugitivo usando una identidad robada fue arrestado en Florida unos 44 años después, dijeron las autoridades federales.

Douglas E. Bennett, de 76 años, fue detenido el miércoles en su casa en Clearwater por cargos de fraude de pasaportes y robo de identidad agravado más de cuatro décadas después de su desaparición cuando perdió una apelación en una condena por violación, robo y secuestro en 1975, fiscales federales anunció el jueves.

Bennett, que era maestro de teatro de Mount Holyoke College, fue sentenciado a entre 9 y 18 años en una prisión estatal por atacar a una mujer de Wethersfield de 22 años en su casa el día de San Valentín en 1974, informó el Hartford Courant.

Te podría interesar: “La mató el estado” indignación en Argentina por la muerte de una profesora

Bennett insistió en que era inocente y uno de sus abogados, F. Lee Bailey, afirmó que sería absuelto mediante una apelación, citando nuevas pruebas y los resultados de una prueba de detector de mentiras, informó el periódico.

Los fiscales dijeron que Bennett irrumpió en la casa de la mujer en busca de su padre mientras llevaba una máscara y estaba armado con una pistola. Luego robó a la mujer antes de arrastrarla afuera, donde la violó. También fue agredida sexualmente por segunda vez en un automóvil por Bennett y un cómplice que nunca fue acusado, informó Courant.

El ahora arrestado violador, finalmente perdió su apelación en 1976 cuando la Corte Suprema del estado confirmó su condena de un año antes. Luego se convirtió en fugitivo y, en 1977, asumió la identidad de alguien que murió décadas antes, dijeron los fiscales federales.

Bennett fue identificado después de solicitar en julio de 2016 la renovación del pasaporte de un niño de 5 años que murió cerca de su antigua universidad en 1945, informó Courant.

Una comparación de huellas dactilares el miércoles confirmó que Bennett es el mismo hombre que fue condenado en Connecticut en 1975. También tenía una licencia de conducir de Florida con su fotografía con información falsa, dijeron los fiscales federales. Se enfrenta a hasta 12 años en una prisión federal si es declarado culpable de los nuevos cargos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Nota Roja | Durango Estado

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave, accidente que se sumó a otros […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram