Nacional

Gobernadores de la Alianza Federalista piden quitar a los “Siervos de la Naciòn” de la vacunación

26/02/2021 - Hace 3 años en

Gobernadores de la Alianza Federalista piden quitar a los “Siervos de la Naciòn” de la vacunación

Nacional | 26/02/2021 - Hace 3 años
Gobernadores de la Alianza Federalista piden quitar a los “Siervos de la Naciòn” de la vacunaciónGobernadores de la Alianza Federalista (@AFederalista) / Twitter piden a la Federación quitar a los “Siervos de la Nación” de la vacunación contra COVID-19, y con ello condicionaron aceptar la invitación afirmar el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Ciudad de México.- Gobernadores de la Alianza Federalista (@AFederalista) / Twitter piden a la Federación quitar a los “Siervos de la Nación” de la vacunación contra COVID-19, y con ello condicionaron aceptar la invitación afirmar el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Los gobernadores de la Alianza Federalista piden quitar los “Siervos” y que este documento esté firmado bajo la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta ocasión, los 10 mandatarios de oposición se reunieron en Monterrey, Nuevo León, donde el gobernador Silvano Aureoles de Michoacán hizo el exhorto al Gobierno federal, ya que la presencia de este personal federal es innecesaria y cuestionable.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades”, expresaron.

No obstante, a través de ese documento le piden formalmente retirar a los “Siervos” del programa nacional de vacunación, ya que ninguna campaña a nivel mundial se ha realizado con personal ajeno al sector Salud.

Te sugerimos leer:

AMLO asegura que trabaja por el bienestar común, sin importar banderas partidistas | Notigram

Silvano Aureoles se pronunció en el sentido de que, como gobernadores federalistas tienen la plena convicción de defender y fortalecer la democracia.

Bajo sus propias condiciones, los gobernadores aceptan un Acuerdo Nacional que los comprometa a todos los niveles de Gobierno y a los poderes de la Unión en serio y sin dobleces.

Lamentan que un acuerdo como éste no se hay aplicado en otros frentes como las contingencias sanitaria y económica; o bien en temas de seguridad, vacunación, presupuesto y reforma energética.

También, expresaron su descontento por el silencio a las reiteradas invitaciones de la Alianza Federalista al diálogo federal efectivo.

Finalmente, refrendan su convicción y compromiso de que ningún poder estatuido o fáctico, intervenga indebidamente en los procesos electorales; que serán los más complejos de la historia.

  • Te puede interesar leer:

Anuncia Ebrard primera reunión bilateral entre AMLO y Biden | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram