Nacional

Un médico de 45 años del IMSS falleció por coronavirus en Coahuila

01/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Un médico de 45 años del IMSS falleció por coronavirus en Coahuila

Nacional | 01/04/2020 - Hace 4 años
Un médico de 45 años del IMSS falleció por coronavirus en Coahuila

Monclova, Coahuila.- Uno de los diez médicos que contrajeron coronavirus en la clínica 7 del IMSS de Monclova, Coahuila, falleció durante la madrugada de este martes 31 de marzo por coronavirus.

Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en un comunicado donde también aseguró que los contactos directos del médico ya se encuentran bajo observación.

Gualberto Reyes, urgenciólogo, se encontraba desde hace varios días en el área de cuidados intensivos. El personal de la Jurisdicción Sanitaria aún investiga si el virus actuó solo o si agravó algún padecimiento anterior. Esta es la segunda muerte que se registra en Coahuila, y también en el mismo hospital. El primer paciente murió el sábado 28 de marzo.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, a las 19 horas de este martes, el número de casos positivos en Coahuila es de 56; 36 de ellos en Monclova.

Debido al contagio comunitario que se desató en la clínica, se colocó un cerco sanitario y se anunció que será reconvertida a hospital especial para la atención de la pandemia.

Las autoridades sanitarias reconocieron que se generó un brote en el hospital número 7 del IMSS en Monclova que ha derivado en contagio comunitario y de un importante número de profesionales de la salud, alrededor de 29 personas entre médicos, enfermeras, camilleros y becarios.

En la conferencia del lunes, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que el contagio en la clínica no ocurrió vía paciente-médico, sino que fue consecuencia de una consulta privada realizada por un médico que «terminó contagiando a sus colegas”.

De acuerdo con Eduardo Robles, jefe de la División de Salud en el Trabajo del IMSS, la fuente primaria de este brote en la unidad médica son dos doctores, que todavía están bajo evaluación para determinar cómo pudieron contraer el virus.

Distintos medios reportaron que desde antes de que surgiera el brote en la clínica, el personal que ahí labora protestó para demandar más equipo de protección y material de trabajo. Advirtieron que estaban en peligro y, ante la falta de atención que han recibido, convocaron a otra protesta este miércoles frente al área de urgencias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram