ParralCiencia y Tecnología

Detienen a abogado Juan Ch. P., por Secuestro agravado en Parral: Oficial

08/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Parral, Chihuahua.- Detienen a reconocido abogado parralense por el delito de Secuestro Agravado: confirma la fiscalía el operativo con orden de aprehensión.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, cumplimentó en la ciudad de Parral, una orden de aprehensión en contra una persona del sexo masculino identificado como Juan Ch. P., por el delito de Secuestro con Penalidad Agravada, por hechos ocurridos en el año 2020.

Tras la continuación de las investigaciones, se obtuvieron elementos suficientes para solicitar diversas órdenes de aprehensión, por lo cual, durante el operativo realizado en dicha ciudad, se logró la aprehensión de la mencionada persona.

Infórmate sobre: Peligroso aumento de casos Covid en Parral; 129 en un día

De acuerdo con las indagatorias del caso, el día 2 de octubre del año 2020, el detenido participó en la privación de la libertad en perjuicio de su víctima para obtener un beneficio económico.

Se estableció que los participantes mantuvieron retenida contra su voluntad a la víctima en la localidad de Santa Bárbara y luego en diversos lugares, al tiempo que exigían la entrega de una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad, utilizando en todo momento violencia física, moral y el uso de armas de fuego.

Con base en la presión ejercida, lograron hacerse de diversas sumas de dinero en cheque, de un inmueble y de un vehículo.

A raíz de las evidencias encontradas, el 06 de enero de este 2022 se solicitaron las órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Juan Ch. P., por la comisión del delito de Secuestro con Penalidad Agravada, obsequiada por un juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo.

Ayer, 7 de enero a las 15:50 horas, se realizó el operativo en la calle 9 de Mayo, de la colonia Héroes de la Revolución de la ciudad de Parral, en donde los agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, lograron la detención del presunto responsable, para posteriormente trasladado al CERESO Estatal número 1, de Aquiles Serdán, Chihuahua.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *