La balacera ocurrió poco antes de la una de la madrugada, sobre la carretera Juárez-Porvenir y la calle Valentín Favela, dejando como saldo a un presunto delincuente muerto y el aseguramiento de varios vehículos y armas de fuego.
Policías municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y soldados, se desplazaron a San Agustín donde residentes reportaron que escucharon balazos y ráfagas de metralleta por más de 10 minutos.
Cuando los policías llegaron al lugar encontraron el cadáver de un hombre, de unos 35 años, que presentaba balazos en abdomen y brazo, el cual estaba tirado a un lado de la carretera.
En el lugar quedaron abandonados además cinco vehículos, todos con impactos de bala, cuatro fusiles de asalto; una pistola, cargadores y balas, además de unos 90 casquillos percutidos regados en la carretera, se dio a conocer.
Los vehículos son una Dodge Ram blanca con matrículas de circulación EE 98625; una Chevrolet Tahoe blanca con matrículas de Nuevo México MWS 084; un auto Kia azul con placas de Nuevo México, una Ford Lobo café y una Dodge Durango guinda con placas de circulación 397 SKJ9.
Las autoridades implementaron un operativo intenso por Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, pero no se reportó la detención de los participantes en la balacera.