La empresa maquiladora Wrangler cerrará definitivamente en el estado de Chihuahua para mudarse a Nicaragua, por lo que se llevará cerca de 7 mil empleos.
Revelaron este jueves que la empresa estadounidense Wrangler terminará de cerrar sus plantas e instalaciones en el estado de Chihuahua.
El motivo es que trasladarán la producción -y por ende unos 7 mil empleos- a Nicaragua, pues el país centroamericano “tiene mejores condiciones fiscales y de apoyo por parte del gobierno”, según fuente cercana a la empresa.
En el 2017 comenzó la empresa a salir del estado de Chihuahua como parte de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues ello implicaba desventajas fiscales en comparación a las que tenía en años anteriores.
En marzo del 2017 despidió a cerca de 600 trabajadores en las plantas en los municipios de Aldama y Delicias en el centro-oriente de la entidad federativa más grande del país.
En ese momento hicieron desde la Secretaría del Trabajo de Chihuahua el reacomodo de empleados afectados en Meoqui y Delicias.
Los trabajos que hacían en esas plantas terminaron en los municipios de Saucillo y Jiménez aunque con el nuevo anuncio también de ahí saldrá la producción