El director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa José Luevano comentó que es una gran responsabilidad para los padres de familia recibir dinero para hacer obras en las escuelas.
Esta mañana Andrés Manuel López Obrador mencionó que los padres de familia ya no aportarán dinero en las sociedades de padres, sino que van a recibir dinero por parte del gobierno federal.
Sobre esto el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa José Luevanodijo que espera que los estados puedan seguir apoyando con la revisión de estas construcciones ya que implica otra responsabilidad más a los padres de familia.
“En este caso yo si tengo mis reservas, porque al final de cuentas el entregar el recurso público a las sociedades de padres y directores de las escuelas es otra responsabilidad más, ellos no tienen el tiempo para dedicarse a revisar una obra o verificar un contrato”, expresó.
“No puede dejarse a los padres de familia el como hacer eso, debe haber un eje normativo, deben estar apegadas a la normatividad para que tengan certeza de que están seguros sus hijos”, finalizó.