Hidalgo del Parral. – Incremento de robos en Parral son por adicciones a la marihuana y el cristal, informó el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya.
Puedes leer también: Degolló a una viejecita para robarle 150 mil pesos; ya fue detenido
El secretario estuvo este lunes en Parral para atender la mesa de seguridad regional, donde el delito más preocupante en nuestra ciudad es el incremento de robos; a causa del consumo de estas dos drogas.
Gilberto Loya aseguró que de acuerdo a las detenciones que se hacen en Parral, las drogas que más son decomisadas con los detenidos son el cristal y marihuana, y la fuerte adicción a este tipo de estupefacientes; es lo que ocasiona el incremento en robos.
El funcionario mencionó que debido a la dependencia a estas sustancias, principalmente al cristal, comenten robos a casa habitación, negocios y transeúntes para obtener recursos y así comprarlas; lo cual ha originado un grave incremento en estos delitos.
Señaló que el cristal se hace altamente adictivo en las personas que las consumen y por ello buscan dinero a como de lugar para seguir consumiendo la peligrosa droga.
Estas dos drogas (Cristal y Marihuana) son parte de las pertenencias de las personas defendidas por los agentes de la Policía Estatal; por lo cual es un combate constante contra estas drogas.
De acuerdo a cifras de FICOSEC se detalló que que se incrementaron los casos de robos a negocios en Parral un 183%.
El robo de autopartes subió un 45%, mientras que los casos que no aumentaron fueron los de Robo de vehículo y robo a transeúnte.
Los robos a casa habitación tuvieron un aumento del 22% en comparación con las cifras del año anterior.
Incluso, al consultar en el centro de rehabilitación Creaad, de cada 100 personas internadas, 98 son problemas de adicción con la droga cristal.