Local

Incremento de robos en Parral por adicciones a la marihuana y el cristal

18/09/2023 - Hace 7 meses en Parral

Incremento de robos en Parral por adicciones a la marihuana y el cristal

Local | 18/09/2023 - Hace 7 meses
Incremento de robos en Parral por adicciones a la marihuana y el cristal

Hidalgo del Parral. – Incremento de robos en Parral son por adicciones a la marihuana y el cristal, informó el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya.

Puedes leer también: Degolló a una viejecita para robarle 150 mil pesos; ya fue detenido

El secretario estuvo este lunes en Parral para atender la mesa de seguridad regional, donde el delito más preocupante en nuestra ciudad es el incremento de robos; a causa del consumo de estas dos drogas.

Gilberto Loya aseguró que de acuerdo a las detenciones que se hacen en Parral, las drogas que más son decomisadas con los detenidos son el cristal y marihuana, y la fuerte adicción a este tipo de estupefacientes; es lo que ocasiona el incremento en robos.

El funcionario mencionó que debido a la dependencia a estas sustancias, principalmente al cristal, comenten robos a casa habitación, negocios y transeúntes para obtener recursos y así comprarlas; lo cual ha originado un grave incremento en estos delitos.

Señaló que el cristal se hace altamente adictivo en las personas que las consumen y por ello buscan dinero a como de lugar para seguir consumiendo la peligrosa droga.

Estas dos drogas (Cristal y Marihuana) son parte de las pertenencias de las personas defendidas por los agentes de la Policía Estatal; por lo cual es un combate constante contra estas drogas.

De acuerdo a cifras de FICOSEC se detalló que que se incrementaron los casos de robos a negocios en Parral un 183%.

El robo de autopartes subió un 45%, mientras que los casos que no aumentaron fueron los de Robo de vehículo y robo a transeúnte.

Los robos a casa habitación tuvieron un aumento del 22% en comparación con las cifras del año anterior.

Incluso, al consultar en el centro de rehabilitación Creaad, de cada 100 personas internadas, 98 son problemas de adicción con la droga cristal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram