Le piden a soldados de la SMN que acudan a llenar su cartilla militar
23/12/2020 - Hace 6 años en ParralLe piden a soldados de la SMN que acudan a llenar su cartilla militar
Parral. – Los jóvenes que nacieron en 2002 y remisos que tramitaron su cartilla, deberán de presentarse en la oficina de reclutamiento de la Presidencia Municipal, con horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes para que se les selle con bola negra; la fecha límite es el 22 de enero de 2021.
Con base a la contingencia que se vive por el COVID-19 la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Gobierno de Parral, tomo la decisión de asignarles bola negra a todos que si bien no estarán acudiendo a prestar el servicio militar si es necesario que los jóvenes entreguen el documento que se les expidió en su momento, para que se lleve a cabo el proceso correspondiente y en su momento obtenerlo debidamente liberado.
Cabe destacar que una vez sellada la cartilla deberán presentarse en el campo militar a entregarla cualquier sábado de enero del 2021.
Asimismo, la SEDENA hizo un llamado a quienes cumplieron durante el 2020 con su obligación militar para que pasen a recoger su cartilla de identidad militar y hoja de liberación del personal de soldados del Servicio Militar Nacional.
Los horarios en que se realizará la entrega será de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas diariamente durante los meses de diciembre 2020 y enero 2021 en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería, ubicado en la avenida Niños Héroes.
Para la entrega de cartillas, se les requerirá el recibo que se les entregó individualmente a cada soldado del Servicio Militar Nacional cuando hicieron entrega de la pre cartilla, en caso de haberlo extraviado se les requerirá una copia de su credencial de elector (INE).
Además, se deberá cumplir con los protocolos sanitarios, por lo que solo podrá ingresar una persona por turno con el uso adecuado del cubrebocas, se les aplicará alcohol en gel y se deberá respetar la sana distancia.
Personal militar asignado por la SEDENA será el encargado de realizar la entrega de este documento de identidad militar para los jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos.




