Las mujeres que se tienen detectadas por consumo de drogas en la ciudad, tienen tendencias negativas que pueden afectarse tanto a ellas como a sus familiares.
Así lo dio a conocer la titular del centro de atención primaria en adicciones, Sol Sánchez, quien indicó que la droga que consumen principalmente es el cristal entre las mujeres en la ciudad de Parral, así como también el alcohol y tabaco.
Por esto, se lleva a cabo el taller para atención a los consumidores y familias de los mismos, sin embargo no precisamente en esto, sino para que se dé atención a alguna persona presente situaciones negativas que son riesgo.
En este sentido, resaltó que se puede tomar muchas malas decisiones como poner en peligro la vida de ellas y de la familia, esto debido a que no tienen motivación para levantarse de la cama y pasan mucho tiempo aisladas.
Asimismo, se ha comprobado que todos los pensamientos negativos hacen que tomen malas decisiones, es por esto que se hace el taller para que se tomen mejores decisiones y tengan una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que al CAPA llegan a pedir apoyo mujerez adultas y adultos mayores, mismas que solicitan ayuda para sus familiares, en tanto, la atención a mujeres son principalmente en féminas jóvenes.