Cuauhtémoc, Chih.- Un reporte realizado por una mujer, por el posible delito de abuso sexual fue levantado el pasado domingo 9 de junio por elementos de la policía municipal en un domicilio particular.
Sin embargo, la presunta agresión ocurrió durante la madrugada y a pesar de que se llamó en auxilio al número de emergencias 9-1-1, luego de que los agresores la dejaran en un hotel con su ropa desgarrada, nadie acudió.
El reporte indica que el día sábado había salido de su domicilio aproximadamente a las 22:00 horas en compañía de una amiga para acudir a un bar denominado “Cowboy” lugar en donde conocieron a dos personas del sexo masculino con los cuales estuvieron tomando, no recordando sus nombres, solo que uno de ellos era de tez morena, complexión robusta, estatura baja y el otro de estatura mediana, tez blanca y de complexión delgada, el cual vestía playera de color azul y pantalón de mezclilla, indicando que uno de ellos cuenta con un tatuaje de un dragón en uno de los costados.
Al salir del bar aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada del día domingo 09 de junio los sujetos abordaron a la fuerza a la reportante en una camioneta en color negro, de la cual desconoce marca y modelo, llevándola al Hotel Manzanos, lugar en donde abusaron sexualmente de ella para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, refiere la afectada, llama a su amiga para que fuera por ella y le llevará ropa ya que se la habían desgarrado, misma que llegó alrededor de las 04:00 de la mañana. Marcaron al 911 para solicitar una unidad, pero nunca llegó, y luego se presentó el encargado del hotel para pedirles que se retiraran del lugar.
El domingo desde su casa, volvió a llamar a la policía y ahora sí acudieron, perdiendo además con ello la posibilidad de recabar evidencia que pudiera ayudar a dar con los responsables.