Hidalgo del Parral. – Destruyen más de 300 armas de fuego en el cuartel militar de Parral, dicho armamento es resultado de los decomiso de diferentes operativos de las autoridades en el estado de Chihuahua.
Destruyen más de 300 armas de fuego en el cuartel militar de Parral, se trata de armas de alto calibre, armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y otros aditamentos para las armas; que son destruidas para evitar que vuelvan a utilizarse para cometer delitos.
De acuerdo con la información brindada por la autoridad militar, son 181 armas largas y 203 armas cortas de diferentes calibres; las cuales serán destruidas en su totalidad y los cartuchos desarmados y después enviados a la ciudad de México para su fundición.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades militares de la 42 zona militar y 76 batallón de Infantería, así como representantes del gobierno federal, estatal y local; así como alcaldes invitados de la región.
En las imágenes se pueden observar armas incluso de calibres 50 y similares, así como armas largas y cargadores de disco o mayor capacidad; decomisadas por los diferentes órdenes de gobierno.
Las fuerzas armadas indicaron que todo esto es parte del compromiso del.gobierno federal en la estrategia de seguridad y paz nacional.
Puedes leer también: Los mismos migrantes iniciaron el fuego que terminó en tragedia