Chihuahua. – Madre golpeó a su hija por que le pidió que ya no bebiera, le pegó en la cara con el puño cerrado; alcanzó a pedir auxilio a un familiar quien llamó a la Policía Violeta.
Elementos de la conocida Puerta Violeta, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvo a una madre que golpeó a su hija por que le pidió que ya no bebiera.
Luego de atender el caso, se supo que la madre está bajo tratamiento psicológico y médico; debido a una depresión que padece de años.
Elementos de Puerta Violeta de la DSPM detuvieron a Etelvina M. Ch. como presunta del delito de violencia familiar; al agredir a su propia hija de 15 años por pedirle que dejara de beber.
El llamado de auxilio se recibió vía la línea 9-1-1 a las 19:42 horas del día 20 de marzo del año en curso, acudiendo elementos de las unidades P-63 y P-71, a un domicilio de la avenida Centauro; donde reportaban una menor de 15 años de edad, lesionada por su mamá.
La menor informó a los elementos de Puerta Violeta que su mamá se encontraba ingiriendo alcohol en la casa de su prima, por lo que le pidió que dejara la cerveza ahí; y no la sacara a la calle.
Ante el señalamiento, la madre se molestó y, ya en la calle, la alcanzó para golpearla con el puño en el rostro y cuello, logrando la menor llegar a su casa; metiéndose al baño y pidiendo auxilio a un familiar vía mensaje.
Los elementos de Puerta Violeta lograron ubicar a la agresora, misma a la que previa lectura de sus derechos, se le informó que quedaba detenida como presunta del delito de violencia familiar; poniéndose muy agresiva también con los elementos.
La menor informó a la autoridad que su mamá tomaba medicamento controlado y va al psicólogo desde que falleció su papá; 10 años atrás.
A ambas personas las llevaron a la Sub-Comandancia Zona Norte, para certificación médica de la detenida y la víctima; para su puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer.