Hidalgo del Parral. – Secuestran un perro en la colonia Pri y piden rescate, aparentemente no es el primer caso que se presenta; siendo señalada una misma persona.
Secuestran un perro en la colonia Pri y piden rescate, los dueños se dieron cuenta donde estaba su mascota; pero no se las quisieron devolver hasta entregar tres mil pesos.
Dicha modalidad delictiva a registrado ya tres casos en la ciudad, aparentemente cometidos por la misma persona; quien amenaza que si no entregan el dinero sacrificaría a los animales.
En el caso recientemente denunciado, una familia que habita en el sector dantes mencionado, resultó victima de dicha situacion.
En días pasados les fue robado un perro de su domicilio, mismo que se distingue por ser de una raza muy fina; por lo que hicieron lo posible para tratar de localizarlo.
Tiempo después recibieron la información de que su mascota estaba en un domicilio cercano al sullo; por lo que acudieron a preguntar.
El dueño de esa casa y en posesión del perro, le señaló a la familia que si querían que se los devolviera tenían que pagar un rescate, y en caso de que no sucediera; entonces tendría que sacrificarlo.
La familia se negó a hacer la entrega del dinero ya que les pedía 3 mil pesos por el animal; percatándose al mismo tiempo que ya se habían registrado dos casos más similares al suyo.
Acusan que el dueño de la vivienda roba los animales de raza fina y busca tener contacto con sus dueños; para ofrecerles su devolución a cambio del pago del rescate.
Se desconoce si interpusieron o interpondrán alguna denuncia.
Puedes leer también: Detienen a mujer por secuestro y muerte de abogado levantado en Aldama