Realizan Honores a la Bandera en Presidencia Municipal de Poanas
19/01/2026 - Hace 5 meses en PoanasRealizan Honores a la Bandera en Presidencia Municipal de Poanas
Poanas, Durango.- En el marco del programa mensual que promueve la participación de instituciones educativas en honores a la bandera, se realizó un emotivo acto cívico en la Presidencia Municipal de Poanas. Este lunes 19 de enero, en esta ocasión el Jardín de Niños ‘Dolores del Río’ fue el protagonista del evento, con la entusiasta participación de madres de familia, estudiantes y maestras, quienes demostraron con su participación su respeto por los símbolos patrios.
Participación Activa de la Comunidad Educativa
El evento contó con una notable participación de la comunidad educativa. Las maestras y estudiantes del Jardín de Niños ‘Dolores del Río’, junto a las madres de familia, añadieron un toque especial al acto cívico con su presencia y entusiasmo. Este tipo de actividades refuerzan los valores cívicos y el respeto a los símbolos nacionales entre las nuevas generaciones, que comprenden lo que es el sentir nacional.
Reconocimiento a la Institución Educativa
El profesor Cecilio Vargas, Secretario del Ayuntamiento, expresó su agradecimiento a la institución educativa en nombre del C.P. Armando García Meza. En su intervención, destacó la valiosa contribución del Jardín de Niños a la formación cívica de la niñez, afirmando que estos eventos son fundamentales para fortalecer los valores patrióticos y el respeto a los símbolos nacionales desde la educación temprana. Asimismo reconoció lo importante que es rendir los debido Honores a la Bandera.
Fortalecimiento de Valores Cívicos
El acto cívico no solo celebró la importancia de los símbolos patrios, sino que también subrayó el compromiso de las autoridades municipales y educativas para seguir promoviendo el respeto y amor por la patria. La colaboración entre la Presidencia Municipal de Poanas y las instituciones educativas busca continuar fortaleciendo estos valores esenciales en futuras generaciones.
Con eventos como este, se reafirma la importancia de la educación cívica en la construcción de una sociedad más unida y consciente de su identidad nacional. Las autoridades locales han manifestado su intención de seguir impulsando este tipo de actividades en colaboración con las escuelas de la región.
Por: Manuel Amador










