Local

«Don Teo» ya está con un familiar; DIF estará pendiente de su cuidado

30/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

«Don Teo» ya está con un familiar; DIF estará pendiente de su cuidado

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años
«Don Teo» ya está con un familiar; DIF estará pendiente de su cuidado

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En el caso del señor Mateo Gutiérrez Marrufo, o «don Teo» como es conocido en la zona de la Lagunita, que mediante redes sociales dieron a conocer que estaba en situación de abandono; Sergio Leyva, director del DIF municipal, dio a conocer que actualmente está con un sobrino, pero la dependencia estará pendiente de su cuidado.

Sergio Leyva, comentó que se platicó con el sobrino y éste fue el que indicó que ha sido quien lo cuida, pero que a «don Teo» le gusta salir a la calle a deambular; sin embargo, ya se le hizo el llamado de atención a este familiar, debido a que, por la avanzada edad de Mateo, no puede andar por las calles solo, ya que podría pasarle algún accidente.

El Director indicó, que hasta el momento no se encuentra a ningún familiar cercano, pero se continuará con las investigaciones pertinente; todo esto a que por Ley tienen la obligación de hacerse cargo de los familiares en este caso de «don Teo».

Si se llegara a presentar una omisión de cuidados a esta persona, los familiares caerían en un delito sancionado penalmente, por abandono de familiares.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram