“Don Teo” ya está con un familiar; DIF estará pendiente de su cuidado

“Don Teo” ya está con un familiar; DIF estará pendiente de su cuidado

30/04/2021

491024

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En el caso del señor Mateo Gutiérrez Marrufo, o “don Teo” como es conocido en la zona de la Lagunita, que mediante redes sociales dieron a conocer que estaba en situación de abandono; Sergio Leyva, director del DIF municipal, dio a conocer que actualmente está con un sobrino, pero la dependencia estará pendiente de su cuidado.

Sergio Leyva, comentó que se platicó con el sobrino y éste fue el que indicó que ha sido quien lo cuida, pero que a “don Teo” le gusta salir a la calle a deambular; sin embargo, ya se le hizo el llamado de atención a este familiar, debido a que, por la avanzada edad de Mateo, no puede andar por las calles solo, ya que podría pasarle algún accidente.

El Director indicó, que hasta el momento no se encuentra a ningún familiar cercano, pero se continuará con las investigaciones pertinente; todo esto a que por Ley tienen la obligación de hacerse cargo de los familiares en este caso de “don Teo”.

Si se llegara a presentar una omisión de cuidados a esta persona, los familiares caerían en un delito sancionado penalmente, por abandono de familiares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *