Local

Inicia programa Sembrando Vida

19/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Inicia programa Sembrando Vida

Local | 19/06/2021 - Hace 3 años
Inicia programa Sembrando Vida

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – La Secretaría del Bienestar, dio a conocer que la siembra de más de 27 millones de árboles en el estado de Durango; en el municipio de Otaez, esto en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, que forma parte del programa social “Sembrando Vida”, así lo dio a conocer el director regional de Programas para el Bienestar David Alejandro Correa Holguín.

Explicó que se plantaran un total de 27 millones 741 mil 862 árboles nuevos, principalmente maderables y frutales, con los que sumarán 41 millones 577 mil 895 plantas en Durango.

El entrevistado comentó que entre los árboles maderables que se plantarán durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra, se encuentran, en materia forestal: mezquite, pino, chacte-viga, mezquite dulce y huizache.

Por lo que se refiere a los árboles frutales, se siembra durazno, manzana, aguacate, ciruela mexicana y nogal. También hay productos agroindustriales, como nopal, agave, candelilla, sábila y nogal; y especias, como orégano y canela.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram