Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Se viene un cierre de año complicado para muchos sectores y no sólo para los taxistas, si no para todos en general debido a que se vienen muchos gastos como por ejemplo los útiles escolares y las cuotas, ante lo cual la crisis económica que se está viviendo podría durar todo el año, así lo manifestó Cristian Carrasco, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).
Carrasco comentó que en estos momentos es importante que todas las personas que habitan en el municipio, se unan para que la economía vuelva a surgir y salir de la crisis que se está viviendo en la cual los transportistas han batallando demasiado debido a la baja del pasaje y lo que lograban juntar en un día era muy poco.
Además, es muy importante que por parte de las autoridades se tenga un apoyo, debido a que hasta el momento ni el estado, ni mucho menos el gobierno estatal, han apoyo al sector del transporte, el cual en Santiago Papasquiaro corresponde a alrededor de 90 taxistas más los chóferes de las rutas.