Santiago Papasquiaro, Durango.- Raquel Ramírez, presidente de La Unión de Ejidos y Comunidades Forestales Emiliano Zapata (Unecofaez), resaltó el excelente respaldo por parte del Gobierno estatal hacia el sector agrícola y ganadero. Destacó que los programas implementados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural han demostrado ser efectivos y beneficiar enormemente a los ganaderos y productores de la región.
Si bien, reconoció que actualmente existen diversas necesidades en el campo, Raquel Ramírez señaló que a pesar de las dificultades en la distribución de recursos, se percibe una buena voluntad por parte del Gobierno estatal y una relación favorable con el Gobierno municipal.
Desde su posición, se encuentra gestionando para que los programas que puedan apoyar y contribuir al aumento de la producción y calidad en el campo de Santiago Papasquiaro lleguen de manera oportuna y adecuada.
El presidente de la Unión de Ejidos enfatizó la importancia de contar con el respaldo y apoyo gubernamental para impulsar el desarrollo del sector agropecuario. Estos programas permiten mejorar las condiciones de vida de los agricultores y ganaderos, así como fortalecer la economía local.
Ramírez subrayó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno estatal y municipal para identificar y atender las necesidades prioritarias del campo. La comunicación y la coordinación entre las autoridades y los sectores involucrados son fundamentales para lograr resultados positivos y sostenibles.
Por: Rolando Herrera