Santiago Papasquiaro, Durango.- La Cruz Roja Mexicana emitió una alerta tras un lamentable suceso ocurrido en la Ciudad de Durango, donde tres personas perdieron la vida por intoxicación al dejar su automóvil encendido en el interior de un motel. El socorrista Diego Villanueva, dijo que este tipo de incidentes puede ocurrir en cualquier lugar cerrado, incluyendo talleres mecánicos y cocheras.
Por ello, hizo un llamado a la población para tomar medidas de precaución y evitar este tipo de situaciones que pueden ser fatales en cuestión de minutos. Señaló que la inhalación de monóxido de carbono, un gas inodoro y altamente tóxico, puede provocar mareos, náuseas, dolor de cabeza y en casos extremos, la muerte.
Además, puntualizó que los motores de los automóviles emiten monóxido de carbono mientras están encendidos, por lo que se deben tomar medidas de seguridad al utilizarlos en lugares cerrados. Recomendó apagar el motor al estacionar en lugares cerrados y, en caso de ser necesario, utilizar ventilación adecuada para reducir los riesgos de intoxicación.
Por: Rolando Herrera