Santiago Papasquiaro, Durango.-Confirma el coordinador de los programas de Bienestar del Gobierno Federal en la zona, que se presentan fraudes o intentos de fraude con el supuesto de que las tarjetas de depósitos y retiros, se tendrán que cambiar por el cambio en la presidencia de la república “No hay nada al respecto, todos los documentos siguen igual, hasta nuevo aviso y por los conductos oficiales”, señaló David Correa Holguín.
Holguín añadió: “la misma ciudadanía nos plática que van personas que se dicen ser servidores de la nación, servidores públicos y que necesitan cambiar sus tarjetas del banco Bienestar, porque ya no van a valer por el cambio del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de octubre por Claudia Sheinbaum Pardo, no es cierto, le pedimos a la población que no entregue ningún documento, mucho menos sus tarjetas y Número de Identificación Personal (NIP), es un fraude”.
Los defraudadores señalaron que tienen que hacerles el cambio del NIP para que siga valiendo su tarjeta, a fin de evitar un problema por el cambio de gobierno, es totalmente falso, no hay ninguna instrucción al respecto. No les den ninguna clave, ni los escuchen, pues es un fraude o intento de fraude, señaló David Correa, coordinador de los programas de Bienestar en la región noroeste de Durango.
Asimismo, el funcionario mencionó que en caso de que se presente una o más personas con este tema, es adecuado denunciarlos, dar aviso de esos intentos y nosotros actuaremos con las autoridades correspondientes, hemos tenido que lidiar con este tipo de problemas, no solo ahora con el cambio de gobierno. Es frecuente, hay personas que saben que el usuario tiene su tarjeta, en sus cuentas y pues quieren hacer de las suyas.
Las personas que tienen nuestros programas sociales, ya saben los mecanismos para cualquier cambio: primero, avisos oportunos por los canales adecuados y oficiales, segundo, personal autorizado y con identificaciones legales y visibles y, tercero, tiene que haber un motivo explicado desde el nivel federal y llegar hasta las regiones.
Por: Jesús Martínez