Local

Arrancan campañas electorales en 14 municipios de Durango en plena Semana Santa: un reto político y cultural

14/04/2025 - Hace 1 día en Santiago Papasquiaro

Arrancan campañas electorales en 14 municipios de Durango en plena Semana Santa: un reto político y cultural

Local | 14/04/2025 - Hace 1 día
Arrancan campañas electorales en 14 municipios de Durango en plena Semana Santa: un reto político y cultural

Santiago Papasquiaro, Durango.-Con un calendario electoral sin precedentes y en pleno marco de Semana Santa, el próximo 19 de abril, un segundo bloque de 14 municipios duranguenses dará inicio a sus campañas electorales.

Los municipios que se sumarán a la contienda con 40 días de campaña electoral serán: Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero. En estas demarcaciones los candidatos deberán desplegar estrategias que equilibren el respeto a las tradiciones religiosas con la urgencia de posicionar sus propuestas en comunidades altamente sensibles al fervor católico.

La decisión del calendario electoral generó debate entre actores políticos y sociales, ya que por primera vez las campañas iniciarán en temporada de Semana Santa, lo que obliga a los equipos de campaña a replantear actividades, eventos y métodos de acercamiento ciudadano para no confrontar las creencias de las comunidades.

De forma simultánea, el inicio de las campañas marcará el inicio de la veda electoral para funcionarios de los tres niveles de gobierno, mismo que se extenderá hasta el próximo 2 de junio. Durante este periodo se prohíbe  cualquier tipo de promoción institucional, así como la participación de servidores públicos en eventos políticos.

La jornada electoral en Durango no solo pone a prueba la capacidad de los candidatos para ganar simpatía, también a las instituciones electorales y autoridades estatales, a fin de que garanticen la legalidad, imparcialidad y transparencia de un proceso que ya es, por su diseño y coyuntura, histórico.

Por: Jesús Martínez 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram