Santiago Papasquiaro, Dgo. ¡De milagro la libró!, un masculino de 37 años de edad se salvó gracias a que corrió de sus atacantes que, en número de 5, pretendían con todo, privarlo de la existencia, sin embargo, no se salvó de una brutal golpiza.
Los hechos ocurrieron cuando el masculino Cruz Manuel C. de 37 años, salió del conocido bar Montecarlo, que se ubica en el Bulevar Heroico Colegio Militar, a pie se dirigía a buscar algo de alimentos a la avenida Ferrocarril y calle 5 de Mayo, de repente, no supo ni por donde le salieron 5 sujetos en un vehículo, trataron de embestirlo con el mismo automotor, con muy malas intenciones y empezaron a surtirlo, de repente un bate, un machete y arma de fuego.
Cruz Manuel, tratando de librarse de sus agresores, corrió como pudo y entonces le dispararon por la espalda, un tiro dio en su humanidad, a pesar de la golpiza y de herida de arma de fuego, logró correr varias cuadras y para evitar ser localizado, porque lo seguían los atacantes, pensó rápido y se refugió bajo una vieja camioneta, frente a la marmolería Nevárez, lo que al final le salvó la vida.
Co o pudo Cruz Manuel, llamó a la benemérita Cruz Roja Santiago, quienes llegaron y lo trasladaron al nosocomio local, al hospital general, al que ingreso a las 5:35 A.M., y de inmediato se le dio atención.
El parte del personal del hospital Regional fue: herida de bala en un hombro; heridas por objetos contundentes en cabeza y nariz, amputación parcial de un dedo; múltiples heridas en manos y piernas, entre otros golpes que, si bien no ponen en riesgo la vida de Cruz Manuel, podrían agravarse por lo que se recomienda su traslado a la ciudad de Durango, a fin de realizar una auscultación más completa, pues tiene varios golpes en la cabeza.
Por su parte las autoridades locales, tanto municipales, como estatales, realizan las investigaciones para dar con los 5 responsables, donde se tiene cierta filiación, pero se investigará a profundidad, porque es prácticamente un intento claro de homicidio.
La rápida intervención de la Cruz Roja local y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, evitaron que se competiera un acto de fatales consecuencias.