Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se busca que para este 2023 se tengan por lo menos una sucursal del banco del Bienestar en los ocho municipios de la región, incluidos los de difícil acceso, comentó el delegado del Bienestar, David Correa, dijo que esta es la meta el objetivo del propio presidente de la República.
Esta declaración se hizo en conjunto con el anuncio de una sucursal más en Tepehuanes, donde incluso ya se cuenta con personal. Correa, comentó que el objetivo general es llevar servicios financieros a lugares remotos, mismos que no cuentan con la posibilidad de acceder a otras instituciones bancarias.
Por ello, se espera que para antes de que Andres Manuel Lopez Obrador, termine su mandato, se llegue a la meta de construcción y operaciones bancarias.
En la región, se encuentran en proceso la edificación en Topia y Canelas, asimismo la segunda sucursal de Tamazula. Estas ya cuentan con el personal, y se continúa laborando en la conexión y sistemas de seguridad.
Correa, resaltó que todos los programas del Bienestar pasaran en un futuro a dispersarse por medio de esta tarjeta bancaria, por lo que resulta fundamental concluir los puntos bancarios, y que las personas más vulnerables tengan acceso cercano a ellas.