Santiago Papasquiaro, Durango.-Habitantes preocupados por la situación en que se encuentran los perros callejeros solicitan a las autoridades locales y asociaciones, que se adapte un refugio para estos animales durante la temporada invernal.
“Sabemos que es muy difícil lograr un espacio así, pero algo se debe intentar, pues los pobres animales sufren debido al frío, mi llamado es al menos a los que tienen dueño, que los protejan mejor, ya que están expuestos al sol y calor, dijo la señora Carmela.
Cabe señalar que, en la ciudad santiaguera existen algunas personas que se preocupan por la integridad de los “lomitos” en esta temporada, y aunque han contado con poco apoyo, ya sea público, como de particulares, hacen lo que pueden.
Señalaron: “Hacemos un llamado para que quienes tienen mascotas cuiden de ellas en esta temporada invernal, asimismo pedimos a las autoridades a que destinen un lugar, algún corral un poco más protegido y los puedan llevar ahí en la temporada invernal, así como que les asignen alimento” señalaron las cuidadoras y promotoras de mejores cuidados a los animales de calle.
Don Manuel Rosales mencionó: “Es difícil que un perro callejero muera de frío, son muy listos y buscan refugio, pero sufren mucho, algunos incluso andan heridos en busca de alimento, si se les da en algún lugar, ellos se concentran y pueden sobrevivir mejor”, ahí están las peticiones para cuidar y ver mejor a estos seres vivos, que sufren y mucho.
Por: Jesús Martínez