Santiago Papasquiaro, Durango.- El viernes dos de febrero marcó el inicio oficial de la quinta edición del Tamalazo 2024 en Santiago. Más de 18 destacados productores de tamal y atole se congregaron en el Jardín Juárez, donde ofrecieron sus productos de manera masiva.
El presidente municipal, Cesar Rivas, expresó su alegría por la evolución positiva del proyecto a lo largo de los años y destacó la cálida aceptación por parte de los santiagueros. Calificó «el tamalazo» como un evento sumamente beneficioso para la microeconomía local, que incita al impuso de la actividad comercial y genera oportunidades para los productores locales.
En la entrevista, el alcalde señaló que justo a la mitad de su administración municipal, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la población avanza de manera eficiente. Rivas resaltó el respaldo crucial del gobernador Esteban Villegas para las obras necesarias en Santiago, y reafirmó la determinación de cumplir con cada compromiso establecido con las comunidades y colonias antes de que concluya su administración.
Por: Rolando Herrera