Santiago Papasquiaro, Dgo. Con paros o sin ellos, la impartición de justicia es muy lenta, desesperante, dirían los afectados, en los diferentes despachos, donde se deciden sentencias o laudos que permiten resolver casos, en un sentido u otro, pero que se agilice las determinaciones y se acaben con pleitos de años.
Como sabe la sociedad, desde que se inició el proceso para realizar una reforma judicial, se empezaron a manifestar algunos impartidores de justicia, principalmente de juzgadores, jueces y magistrados, a grado tal, que se llegó a paralizar las actividades, las tareas, los trabajos y pendientes en los juzgados y la sociedad es la que sigue padeciendo una impartición de justicia lenta, muy lenta.
Aunado a esto, muy directamente, se han manifestado una serie de quejas por partes de usuarios del servicio de justicia, muy específicamente se refieren del Juez de Primera Instancia de lo Civil del Cuarto Distrito Judicial con residencia en la ciudad de Santiago Papasquiaro, sobre los malos servicio que ofrece, el mismo tema, se excede en los tiempo que tiene para realizar sus actividades.
Son varias quejas que se han presentado, por el favoritismo que tiene con algunos litigantes, hasta el tiempo que dura en dictar una sentencia ya que en algunos casos se tienen sentencias de más de un año sin que sean resueltas.
Sumando a esto que, en ciertos asuntos, resuelve de una manera y en otros de otra manera cuando se tratan de lo mismo, por lo cual es la molestia de la gente y algunos abogados litigantes.
Sin duda alguna que se tiene que hacer algo en este y otros muchos juzgados del País y Durango, se espera que la reforma judicial ya aprobada termine con estas viejas y dañinas prácticas en la impartición de justicia.