Local

En varias regiones ya se necesita de las lluvias

28/08/2020 - Hace 5 años en Santiago Papasquiaro

En varias regiones ya se necesita de las lluvias

Local | 28/08/2020 - Hace 5 años
En varias regiones ya se necesita de las lluvias

Por:Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Este año no fue como el pasado en donde se presentó una gran sequía, pero desafortunadamente no hemos estado obteniendo las lluvias que se necesitan y ya se tienen municipios en donde hacen falta las lluvias como es el caso de Santiago Papasquiaro, sin embargo en otras regiones si ha llovido lo necesario, así lo manifestó Joel Corral secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.

Corral puntualizó que según los pronósticos climatológicos, en próximos días se vendrán lluvias y esto será de gran beneficio tanto para los campesinos, para que las cosechas continúen con su desarrollo vegetativo y no se vean afectados como en años anteriores.

Agregó que espera que el año en curso no termine como en otros años en donde se vieron muy afectados por la sequía, pero el gobierno siempre debe tener un As bajo la manga por si se llegan a presentar este tipo de situaciones y no dejar desprotegidos a los campesinos y el estado está preparado para eso a pesar de los recortes que se han estado presentando, inclusive por la cancelación del seguro catastrófico pero se tiene un pequeño esquema para ello.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram