Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Después del aparatoso accidente este viernes en la carretera a Tepehuanes, donde un masculino terminó perdiendo la vida, se pide extremar precauciones. La camioneta quedó completamente aplastada por los troncos de un camión trocero, por razones específicas todavía desconocidas. Ante esto, el comandante de la Cruz Roja, Jorge Barroso, exhortó a la población que se traslade por carretera a tomar las medidas de cuidado necesario.
Las labores de liberación de la carretera duraron cerca de cuatro horas, esto debido a las actividades de liberación del cadáver por parte de elementos de la Cruz Roja. El cuerpo quedó completamente aplastado por el toldo de la Explorer que lo transportaba.
Durante los trabajos de corte y liberación, Barroso, comentó que mínimo por la zona estuvieron transitando 20 vehículos sin cinturón de seguridad. Lo cual, al ser una medida de seguridad tan básica, podría salvar la vida, sobretodo mientras se maneja por carretera. Asimismo, mencionó que este tipo de camiones con carga son muy comunes en este tramo carretero, por lo que es necesario por los demás conductores todas las medidas de precaución y distancia necesaria.
«Hay que estar bien pendientes, y mantener un manejo a la defensiva, si vamos en un vehículo que no se compara con las dimensiones de un camión, sabemos que las lesiones en un altercado pueden ser fatales», finalizó.