Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.-Debido a los fuertes vientos presentados en la zona llana de la región, ramas de altos árboles se encuentran en riesgo de caer, con esta situación, se podrían poner en riego las líneas eléctricas, causando desabasto e incluso daños significativos a la red.
El origen de este riesgo se debe a la cercanía que tienen los árboles con la infraestructura de eléctrica, algunos de ellos tienen una altura superior a los 20 metros, según reportaron los ciudadanos. Por ello, instituciones educativas e incluso usuarios de parques, pidieron el apoyo del personal de Servicios Públicos para una solución.
Este departamento, encabezado por el director Adán Carrasco, inició esta semana con una poda masiva de los brazos vegetales que se encuentran en riesgo. La actividad comenzó en el preescolar ‘Delfina Arroyo’ y posteriormente en el parque ‘Todos Juegan’. Con esta acción se pretende salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ya que en las próximas semanas se prevén rachas de viento aún mayores.
Esta tarea fue realizada en conjunto con el personal de Protección Civil, el cual identificó las áreas de mayor riesgo, asimismo, creó una estrategia para hacer las podas de manera segura.