Santiago Papasquiaro, Durango.-Grupo Garza Limón, Ayuntamiento de Durango y Santiago tiene Vida, agrupación civil, hicieron posible que 1000 árboles llegaran a Santiago para reforestar áreas públicas, así lo dio a conocer la coordinadora, Paulina Díaz.
“Agradecemos muchos este donativo que hizo el grupo Garza Limón a través de la Presidencia Municipal de Durango, en la dirección de ecología y medio ambiente, a cargo de Albino Ponce Barrón. Se nos escuchó en nuestra asociación Santiago tiene Vida, y ahora nos llegaron esos mil árboles prometidos, nos espera el trabajo para plantar cada uno de ellos”, dijo la Sra. Paulina Díaz.
La coordinadora señaló que se propuso sembrar cientos o miles de árboles en los lugares públicos de la cabecera municipal, “incluso nos han llegado solicitudes de poblaciones, para que en sus plazas se lleve a cabo una plantación. Estamos analizando esas peticiones”, dijo la Sra. Díaz.
Para “Santiago tiene Vida”, lo más importante es la gestión de árboles, pero, sobre todo cuidar cada árbol y hacer un compromiso de que así será; regarlos como indica cada especie, si se logra un alto índice de plantación de árboles, ese será el éxito, señaló.
Finalmente, mencionó que se tienen al menos una docena de lugares para iniciar con la plantación de 1000 árboles y dejar la tarea de cuidarlos y regarlos, para que las actuales y futuras generaciones los vean crecer, y tener así un Santiago Papasquiaro con verdadera vida, concluyó Paulina Díaz.
Por: Jesús Martínez