Santiago Papasquiaro, Durango.- “De puras ondas”, un largotón golpeó a un niño de 10 años al sur de la ciudad santiaguera, colonia Paraíso y La Turbina, por lo que algunos jóvenes ya mayores, al darse cuenta del hecho, tomaron la justicia en sus manos y le pusieron una de “padre y señor nuestro” al sujeto, no corrió, voló.
Narra los hechos un joven que jugaba futbol con sus compas: “Estábamos aquí en la jugada, el niño estaba viendo el juego, tranquilo, cuando pasó un sujeto que no conocemos, no es del barrio, y de repente de pasada le dio un coscorrón y el niño lloró, de volada la raza se molestó y puso parejo al individuo malora”.
Llegaron a los golpes, aunque es un decir, porque el malora ni las manos metía, lo único que quería era huir, correr, volar, porque lo estaban surtiendo “gacho por malora”, como dijeron los jóvenes, que sí se molestaron, porque el chavo de aproximadamente 25 años golpeó al niño sin ninguna justificante.
En la refriega, el sujeto se arrastró hasta alcanzar salir de entre seis muchachos molestos, que lo golpeaban y casi desnudo, con el pantalón a media pierna, salió huyendo y se perdió en el conocido Parque Lineal.
Señalan los vecinos molestos que no tienen idea de quién es ese sujeto mala entraña, estará mal de la cabeza, porque de buenas a primeras le dio ese golpe al chamaquito y no se vale: «No creemos que vuelva a aparecer por aquí», dijeron los jóvenes, mientras continuaban practicando a media calle el deporte del futbol.
Por: Jesús Martínez