Santiago Papasquiaro, Durango.- Oscar Chávez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social en Durango, elogió la labor del Gobierno municipal de Santiago por la exitosa organización de eventos como el Tamalazo. Reconoció la importancia de este tipo de iniciativas, en el impulso de la microeconomía y la generación de empleos en la región.
Durante su visita al municipio, Chávez destacó la relevancia de mantener informada a la comunidad. Acompañado de un módulo de información, adelantó que a partir de marzo iniciará una serie de programas destinados a beneficiar a jóvenes y madres solteras en temas relacionados con la generación de empleo.
El funcionario, resaltó la importancia estratégica de estar al tanto de las oportunidades laborales, especialmente con la llegada de inversiones privadas a Durango. Se anticipó la apertura de significativas vacantes y la necesidad de las multinacionales de contar con proveedores locales para los materiales que requerirán, hecho que fortalece la economía local.
Por: Rolado Herrera