Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde su inauguración durante la administración pública del periodo 2016-2019, la alberca semiolímpica de Santiago Papasquiaro, ha recibido una respuesta excepcional, destacó Juan Carlos Delgado, director de la instalación.
Resaltó que actualmente se están llevando a cabo sesiones de natación de las 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con clases programadas cada hora. En ese lapso de tiempo, se atiende a aproximadamente entre 25 y 30 personas por hora. La demanda ha sido tan alta que los horarios vespertinos se encuentran completamente saturados.
El director mencionó que la práctica de la natación ha tenido una excelente aceptación en Santiago Papasquiaro, abarcando desde principiantes, incluyendo niños, hasta nadadores avanzados. Además, se está trabajando para fomentar la competencia a nivel profesional y formar un selectivo de alto rendimiento en la localidad.
Te puede interesar:
Para aquellos interesados en sumergirse en este deporte, el director invitó a acudir a las instalaciones. Solo se requiere presentar la CURP, una credencial de identificación y, en caso de ser menor de edad, un permiso de los padres o tutores, junto con algunas fotografías.
La alberca semiolímpica de Santiago Papasquiaro se ha convertido en un referente de la natación en la región, brindando la oportunidad a personas de todas las edades y niveles de experiencia para disfrutar y desarrollarse en este deporte acuático.
Por: Rolando Herrera